El reto de ir a dormir temprano

Dormir es una actividad básica para el desarrollo

Es importante para el desarrollo de los niños dormir temprano

La hora de dormir puede representar todo un reto en el hogar. Muchas veces, este es uno de los principales temas en el hogar, decidir qué hora es la adecuada para que nuestros niños vayan a la cama.

Parecería que no tiene por qué representar un reto como tal, sin embargo, como padres, a veces hay cosas que nos cuestan más que otras y definitivamente mandar a dormir temprano a los niños puede ser una de ellas.

Dormir es una de las actividades más importantes en la vida de cualquier persona, sobre todo cuando hablamos de niños. 

Cuando nuestros hijos no duermen las horas recomendadas, sufren los estragos de la falta de sueño y presentan problemas en el desarrollo físico, emocional e incluso en la conducta.

Las horas de sueño dependen de cada etapa:

  • Recién nacidos: 16 horas al día
  • Menores de 12 meses: entre 14 y 15 horas al día
  • 1 a 3 años: entre 12 y 14 horas al día
  • 3 a 6 años: entre 10 y 12 horas al día
  • 7 a 12 años: al menos 10 horas al día

Es importante trabajar con nuestros hijos para ayudarles a crear la rutina de ir a la cama temprano. Cumplir estas horas ayuda a que sus cuerpos repongan las energías suficientes para poder realizar sus actividades diarias sin estar de mal humor, somnolientos o cansados durante el día.

Además, el dormir también ayuda al crecimiento y al desarrollo del sistema inmune; ir a la cama temprano y dormir más de 11 horas, ayudará a que nuestros hijos se desarrollen con menos probabilidades de enfermarse y cuando sean adultos, ayudaremos a reducir los riesgos de enfermedades como Alzheimer.

Pero, ¿cómo podemos hacer para que nuestros niños duerman temprano y las horas suficientes?

Acá te dejamos algunos consejos que te podrían ser útiles.

  1. Lo principal que hay que comenzar a hacer es crear la rutina de poco a poco, es decir, definir una hora estable y que se respete para ir a dormir.
  2. Es importante que una vez que decidan la hora de ir a la cama, comiencen a reducir las actividades, es decir, por lo menos una hora antes, los niños deben comenzar a disminuir su actividad.
  3. Un baño caliente antes de ir a la cama suele ser sumamente relajante para los niños.
  4. Procura que cenen cosas ligeras y sin cafeína ni azúcar.
  5. Leerles en la cama, es una actividad relajante para ellos y que ayuda a fortalecer los lazos emocionales.
  6. La habitación debe ser un lugar tranquilo y relajante que permita puedan tener un sueño sin interrupciones, un accesorio perfecto para eso es el Panel Proyectos de Estrellas Chicco ya que cuenta con música relajante para dormir.
¡Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a mejorar el sueño de tus peques!

 

Scroll al inicio