¿Cómo saber si estoy a punto de dar a luz?

¡Sin duda te mueres de ganas de saberlo y conocer a esa hermosa criatura dentro de nosotras!

Seguramente, tu médico te estableció una fecha aproximada de parto, de acuerdo a tu última menstruación, pero

¡¿Cómo prepararnos para ese momento?!

¡¡Hay una serie de síntomas claros para saber si se aproxima la llegada de tu bebé!! Algunos de ellos son los siguientes:

Síntoma 1

Tu bebé comenzará a descender hacia la vagina, lo sabrás porque ¡podrás respirar mejor! Ya no estará presionando tu caja torácica.

Síntoma 2

Dilatación del cuello del útero. Ésta es la primera parte del parto. Los médicos afirman que estás a punto de dar a luz cuando tu útero se dilata 3cm. Esto vendrá acompañado de contracciones y comenzarás a dilatar 1cm por hora. Cuando hayas dilatado 10cm, estarás lista para ir al hospital!

Síntoma 3

Expulsión de mucosidad. Ésta es una sustancia espesa y gelatinosa. Algunas veces, viene acompañada de un poco de sangre. ¡No te preocupes! Su función es la de proteger a tu bebé de infecciones o gérmenes.

Esto podría ocurrir desde 2 semanas antes del parto, unas horas antes o incluso durante el mismo parto.

Síntoma 4

Rotura de bolsa. Independientemente de la semana en la que te encuentres, si sospechas que se ha roto la bolsa, por una expulsión de líquido incontrolable desde tu vagina, debes acudir a urgencias inmediatamente. Esto puede sucederte, incluso sin que hayas tenido contracciones antes. ¡Corre al hospital!

Síntoma 5

Contracciones. ¡Prepara las maletas porque ha llegado el momento! En un principio, no durarán más de 20 segundos pero, conforme pase el tiempo, se harán más largas, intensas y frecuentes. Hay que tomar el tiempo de cada contracción y, cuando sucedan cada 5 minutos, será hora de ir al hospital.

¡Felicidades a todas las mamis!

Scroll al inicio