Enfermedades respiratorias más comunes en invierno

Conoce cuáles son las enfermedades más comunes de invierno que afectan a nuestros bebés

¡Protege a tus bebés y prevén las enfermedades!

Con la llegada del invierno y el inevitable cambio de clima, es común las enfermedades sobre todo en nuestros pequeños que son mucho más vulnerables que nosotros a ser contagiados de virus y demás enfermedades respiratorias.

Pero, ¿por qué es más frecuente que nuestros bebés se enfermen en esta época? una de las primeras causas es que debido al frío, el sistema que tenemos en nuestra nariz, pierde movilidad y complica la acción de impedir el paso de bacterias y virus, así como de calentar el aire que entra a nuestros pulmones.
También es común el contagio cuando nuestros nenes y nenas conviven con otros niños en las escuelas, guarderías o maternales; los cambios de temperatura bruscos también son un factor que provoca enfermedades.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes y cuáles son sus características?

Resfriado

El resfriado es de las enfermedades más comunes en esta época, ¿cuáles son los síntomas y qué lo provoca? Es importante diferenciarlo de la gripe, ya que ambos se confunden seguido. El resfriado es provocado por más de 200 tipos de virus.

Gripe

Uno de los síntomas más comunes de la gripe es que ocasiona fiebre, tos y cansancio. Debe tratarse al igual que cualquier otra enfermedad, es decir, a la brevedad. De lo contrario, podría complicarse por ser una enfermedad respiratoria.

Bronquitis

Ésta ocurre cuando los conductos bronquiales se inflaman e irritan. Sin duda es una enfermedad más complicada que el resfriado ya que dificulta mucho la respiración de nuestros bebés. Sin duda, viene de un virus o bacteria más fuerte que la gripe, es necesario atenderla a la brevedad con el pediatra.

Faringitis

Esta enfermedad puede presentarse luego de una gripe o resfriado, ¿cuáles son los síntomas?, inflamación de la faringe, irritación de la garganta, dolor y fiebre. Esta enfermedad es más común en los cambios de estación.

Cada año, las enfermedades por el invierno o cambios de estación son muy comunes, es importante que cuides de tus nenes dándoles muchos líquidos, abrigarlo correctamente con el fin de evitar cambios brusco de temperatura en su cuerpo y darle vitaminas recomendadas por su pediatra.

 

Scroll al inicio