Lactancia materna

Beneficios para la madre y el bebé

Durante el proceso de embarazo una de las preguntas que más nos hacemos las mujeres es el tipo de alimentación que recibirá nuestro bebé durante sus primeros meses de vida. La lactancia materna es la forma ideal para alimentar a nuestros bebés, todos los nutrientes que necesitan se encuentran en la leche materna.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la lactancia materna debe ser exclusiva por 6 meses, así aseguramos un crecimiento y desarrollo saludable. Además, la lactancia no sólo aporta beneficios al bebé, también tiene grandes beneficios a la salud de la madre.

Uno de los principales beneficios para la madre es que amamantar le ayuda a recuperarse luego del parto, así como reduce de manera importante el riesgo de padecer depresión postparto. Asimismo, ayuda a que el cuerpo de la mujer vuelva a su estado normal de forma rápida, no sólo en cuando a su peso (ya que al amamantar consumes alrededor de 450 y 500 calorías al día), sino, que también ayuda a contraer el útero a través de la incrementación de los niveles de oxitocina.

Por otro lado, está científicamente comprobado que amamantar reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, útero u ovarios. Y cómo olvidar la parte en que producir nuestra propia leche nos ahorra grandes cantidades de dinero.

El beneficio más grande de todo es la relación y el lazo que se crea entre el bebé y la madre durante el proceso de lactancia. Este ayuda a generar sentimientos como el amor y apego, que son básicos para un desarrollo emocional sano del bebé y la madre.

Comparte con nosotros cómo ha sido tu experiencia en cuanto a la lactancia materna.
¿Qué te ha funcionado?, ¿qué no? Comparte con nosotros ese momento tan especial con tu bebé.

Scroll al inicio