WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte se encuentra aquí para ayudarte.
¿Cómo podemos ayudarte?

Tel. (33) 3122.3267

Video | Bañeras y tinas para bebé | Baby Bebé

En Baby Bebé nos encanta consentir a las mamás y embarazadas con nuestra amplia variedad de productos, siempre con las mejores marcas y novedades.
Conoce nuestras tinas y bañeras para tu bebé y aprovecha nuestros increíbles precios:

Bañeras para Bebé y hamacas de espuma a la medida de tu niño

Existen diferentes tipos, diseños y formas de bañeras para bebés, ¿pero cómo puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades?. En Baby Bebé sabemos que esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres primerizos, pero no te preocupes, nosotros estamos para ayudarte.

Los primeros baños de tu bebé no pueden ser muy largos ni minuciosos, pero sí  deben ser efectivos. La regla de oro es sostener tanto la cabecita, como la espalda y el cuerpo de tu bebé con pero suavidad pero con firmeza, para evitar que se golpee, mientras le limpias cualquier rastro de suciedad o piel desprendida que se haya acumulado.

¿Cuál es el tamaño ideal para las bañeras para bebés?

Lo primero que debes de tomar en cuenta es la edad y el tamaño de tu pequeñito, ya que te servirá de guía para elegir las características y el tamaño ideal de las bañeras para bebés. Las bañeras para bebés recién nacidos o para niños pequeños se consideran muy versátiles. Además, es posible darles un uso más prolongado a este tipo de modelos.

Las ventajas de comprar bañeras para bebés con asiento o con hamacas de espuma es que puede proporcionar una superficie mucho más suave para tu bebé que el material plástico. Esto es ideal para las primeras semanas de vida. Después de ese tiempo, lo único que debes hacer es retirarlo de la bañera para bebés.

Si eliges una bañera para bebés con hamaca de espuma, asegúrate de ajustarla de modo que el bebé esté parcialmente sumergido en el agua. Las bañeras para recién nacidos son generalmente pequeñas y también incluyen una sección reclinable para bebés.

Es preciso mencionar que estas características pueden resultar incómodas para los niños un tanto mayores, que pueden sentarse solos y salpicar agua. En Baby Bebé tenemos bañeras para bebés que cumplen con todas tus necesidades, entra a nuestro catálogo.

Recomendaciones de Baby Bebé al bañar a tu bebé en bañeras para bebés por primera vez

El primer baño del bebé se debe hacer después de que el cordón umbilical se haya caído, promedio unas 3 semanas después de nacido. No estamos diciendo que no asees a tu bebé, pero en lo que no llega ese momento, puedes darle suaves baños de esponja evitando que el cordón se moje.

¿Por qué esperar? Te damos 3 poderosas razones:

  • Los recién nacidos que reciben un baño casi de inmediato después de ver la luz por primera vez, tienen más probabilidades de sentir frío y sufrir hipotermia o padecer una caída del nivel de azúcar en la sangre debido al estrés después del baño.
  • Al retirar al bebé de la madre demasiado rápido para bañarlo podría interrumpir el contacto piel con piel, así como la formación del vínculo entre la madre y el hijo y el éxito temprano de la lactancia materna. 
  • El vérnix, una capa sebácea de la piel del recién nacido, es una sustancia blanca que recubre la piel del bebé antes del nacimiento; actúa como hidratante natural y se asegura que tiene acción antibacteriana. Retirarle es vermix de inmediato podría resecarle la piel, especialmente a los bebés prematuros.

Ahora sí, cuando el cordón umbilical se haya secado y caído, será el momento de darle el primer baño real a tu hijo en su bañera para bebé. ¡Qué momento tan mágico! Las primeras veces siempre se recuerdan 

Utiliza una bañera para bebés: Te recomendamos usar una bañera para bebés de plástico rígido con una superficie inclinada y con antiderrapante para impedir que el bebé se deslice con facilidad. Justo como las bañeras que puedes encontrar en nuestro catálogo, siempre cumpliendo las normas de seguridad para el bienestar de tu bebé.

Nivela la temperatura del agua: El portal de Mayo Clinic, recomienda que se vierta alrededor de cinco centímetros de agua tibia al interior de la bañera para bebés. Recuerda que la precaución principal es evitar quemaduras Para evitar quemaduras, así que de ser posible, ajusta el termostato del calentador de agua a una temperatura inferior a los 40°C. 

Siempre debes controlar la temperatura del agua con la mano o el codo antes de meter a la bañera a tu bebé. Por otro lado, la temperatura del baño o del cuarto donde bañes a tu hijo también debe de ser cálida. Un bebé mojado puede “agarrar” frío fácilmente.

Es preciso mencionar que las quemaduras por agua caliente u otros líquidos calientes, son la causa principal de quemaduras en los bebés y niños pequeños. Así que mucho cuidado con este punto.

Mantén calentito al bebé: Una vez que el bebé esté desvestido, mételo rápido en el agua para que no llegue a enfriar. Debes usar tus manos, una para sostener la cabeza del bebé y la otra  colócala en la espalda hasta sus pompitas. 

Una gran técnica para relajarlo es hablarle. La mayor parte del cuerpo y de la cara debe estar muy por encima del nivel del agua, y derrámale el agua tibia sobre su cuerpecito  con frecuencia para mantenerlo calentito.

Límpialo delicadamente: Usa una toallita para lavar la cara y el cabello de tu bebé, con cuidado de no frotar, solo pasarla suavemente. Otra recomendación es masajear su cuero cabelludo, incluso las partes blandas. Si le llega a entrar espuma en los ojos, usa el paño húmedo para enjuagarlos con agua limpia y tibia. Lávale el resto del cuerpo de arriba hacia abajo.

Sácalo suavemente: Cuando finalice el tiempo del baño, envuelve a tu bebé rápidamente con una toalla, cúbrele la cabeza y el cuerpo para que se mantenga una temperatura cálida aunque aún esté húmedo. 

Debes secar al bebé con pequeños toques, recuerda nunca frotar, y aplica un poco de loción hipoalergénica sin fragancia después del baño para evitar el resecamiento de la piel o un eccema.

Por otro lado, está implícito que el hecho de bañar a un bebé implicará que tú también te mojes, por lo que en Baby Bebé te recomendamos usar un delantal tipo impermeable para que te lo quites de inmediato y mantenerte seca.