WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte se encuentra aquí para ayudarte.
¿Cómo podemos ayudarte?

Tel. (33) 3122.3267

Juguetes para Bebés para que tengan un desarrollo óptimo.

La importancia de los juguetes para bebés es indiscutible; desde el desarrollo cognitivo y físico, hasta el crecimiento socioemocional. A través del juego, los niños de cualquier edad, incluso los bebés, pueden aprender sobre sí mismos y el mundo que los rodea. 

Quizá creas que durante los primeros meses de vida de tu pequeño, lo único que le interesará será comer y dormir; mientras que tú sólo te ocuparás de alimentarlo, cambiarle los pañales y procurar descansar un poco. No obstante, debes cuidar muy bien que tenga un desarrollo óptimo y la mejor herramienta para hacerlo es a través de los juguetes.

Tu bebé amará las horas de diversión con los juguetes que le compres, mismas que tú también disfrutarás. Jugar con tu bebé puede ayudarle a desarrollar importantes habilidades físicas y mentales para que su cerebro crezca rápidamente. Además, le servirá para enseñarle sobre las emociones y las interacciones sociales, así como fomentar el desarrollo del lenguaje.

No tiene por qué ser complicado, especialmente durante esos primeros meses; asegúrate reservar un tiempo cada día para que te sientes con tu pequeña bendición en el suelo a jugar o leer. Te aseguramos que ese pequeño rato de diversión que pasen juntos tendrá un gran impacto.

En Baby Bebé, somos expertos en todo para tu pequeñín, en especial si se trata de juguetes; por eso, a continuación te daremos algunos consejos para que escojas los mejores y que más le servirán para tener un desarrollo pleno. 

Consejos para elegir los mejores Juguetes para Bebé

Juguetes que se puedan utilizar de diversas formas

A los niños pequeños les encanta desarmar y volver a armar; sacar, poner, agregar y construir. Por eso, te recomendamos escoger juguetes que sean multiusos, de esta forma tu hijo se divertirá con muchos juegos diferentes. 

Por ejemplo, se pueden usar bloques de madera o algunos que sean entrelazados de plástico grueso para hacer una carretera, un zoológico, un puente o una nave espacial. Juguetes como estos despiertan la imaginación de tu hijo y lo ayudarán a desarrollar habilidades de pensamiento lógico y de resolución de problemas.

Algunos de los juguetes que puedes comprar son los cubos de madera o plástico lisos, de preferencia que sean de buen tamaño para que no ocurra ningún accidente. También puedes conseguir bloques entrelazados para que construya lo que se le antoje. Pasará horas de diversión apilando vasos para anidar, especialmente si tiene un arenero donde jugar.

Busca juguetes que crezcan con tu hijo

Todos hemos tenido la experiencia de comprar un juguete con el que el pequeño juega durante dos días y nunca vuelve a tocarlo. Para esos casos, lo mejor que puedes hacer para evitar que hagas un gasto es conseguir artículos que sean divertidos para él en diferentes etapas de su crecimiento. 

Los animales de plástico son divertidos para un niño pequeño; además, son muy fáciles de guardar, con solo meterlos en una caja de zapatos los podrás cuidar por años. Cuando tu niño sea mayor, podrá seguir usándolos para representar historias que salgan de su imaginación

Algunos de los juguetes que puedes conseguir para tu bebé son: los muñecos y animales de plástico, las casas de muñecas, trenes, camiones de volteo y cualquier otro vehículo; con cualquiera de estos, lo acompañarán a lo largo de su crecimiento.

Juguetes que alimenten su curiosidad

Los juguetes les da a los niños la oportunidad de practicar nuevas habilidades una y otra vez. Aquellos que les brindan a los niños la oportunidad de resolver algo por sí mismos o con un poco de ayuda, ellos pueden desarrollar sus habilidades de pensamiento lógico y los ayudarán a convertirse en personas capaces de resolver problemas. 

También, los juguetes que incentivan su curiosidad ayudan a los niños a desarrollar habilidades de relaciones espaciales, como comprender de qué forma encajan las cosas y una mejor coordinación entre sus manos y su vista.

Los mejores juguetes que puedes comprar para tu hijo son los rompecabezas, los bloques y materiales de arte como la plastilina, la pintura o los crayones.

Juguetes que despierten su imaginación

Al llegar a su tercer año de vida, la creatividad de tu niño realmente estará despegando; ahora, él podrá imaginarse como un rey, un superhéroe o cualquier otra cosa que su mente pudiera crear.

Por eso, debes buscar juguetes que tu hijo pueda usar mientras desarrolla y representa historias. Juegos de simulación le ayudarán a desarrollar habilidades de lenguaje, alfabetización, resolución de problemas y la capacidad de secuenciar y poner los eventos en un orden lógico.

Ropa de disfraces, bloques armables, comida de juguete, platos de plástico, figuras de acción, muñecos, animales de peluche, trenes, camiones, casas de muñecas para niños, herramientas de juguete y accesorios de la “vida real”, como un tubo de papel de regalo “fuego manguera ”para tu pequeño bombero, son algunos de los tantos juguetes que puedes conseguir para tu hijo.

Una caja de cartón grande para todo uso siempre es un gran éxito con los niños pequeños y la gran ventaja es que es gratuita. Las cajas se convierten en casas, barcos piratas, graneros, túneles ¡Prácticamente cualquier cosa que se le ocurra a la imaginación de tu hijo!

Juguetes que se parezcan reales

Poco a poco, tu niño comenzará a descubrir cómo funcionan todas las cosas a su alrededor, como los controles remotos de la televisión o los interruptores de luz. Tu hijo también estará interesado en jugar con tus cosas “reales”, como tú teléfono celular, porque está ansioso por ser grande y capaz como tú. 

Algunos de los juguetes que puedes comprar son los platos y comida de plástico; las llaves y teléfonos de juguete también le darán horas de diversión; los disfraces, instrumentos musicales, escoba, trapeadores, cepillos y recogedores pequeños los disfrutarán mucho.

Juguetes para aprender a leer

Los libros, las letras del alfabeto de gran tamaño y los artículos artísticos, como marcadores, crayones, pinturas y acuarelas, ayudarán a tu hijo a desarrollar habilidades tempranas de escritura y lectura. 

Accesorios como los menús, catálogos o revistas, son divertidos para que tu hijo mire y juegue con ellos, y también lo familiarice con las letras, el texto y la letra impresa.

Juguetes que los animen a estar activos

Los niños pequeños parecen no parar y estar siempre listos para cualquier actividad física, ya que son más fuertes y tienen más confianza en sus cuerpos. Por ello, lo mejor es que busques juguetes que ayuden a tu hijo a mejorar sus habilidades físicas y desarrollar otras nuevas.

Las pelotas de diferentes formas y tamaños; triciclos o patinetes de tres ruedas con el equipo de protección apropiado; juegos de bolos de plástico, aro de baloncesto para niños, juguetes para jalar, herramientas de jardinería para cavar y rastrillar, cajas móviles (abiertas en ambos extremos) para hacer túneles por los que gatear, son los juguetes que más le ayudarán.

En Baby Bebé tenemos los mejores juguetes para bebés indicados para su óptimo desarrollo. Nuestros artículos son de primera calidad porque estamos comprometidos con la seguridad de los seres más hermosos y frágiles de nuestro planeta.